El presidente se encuentra en China con Sánchez

Tebas regala a los chinos en abierto la Liga que cobra a los españoles a precio de oro

El presidente de la patronal viajó junto a Sánchez al gigante asiático para vender la marca de la Liga

Tebas le regala el fútbol español a los chinos, cuando en España se ha convertido en un bien de lujo

Tebas evapora el talento joven de la Liga

Tebas
Tebas regala a los chinos la Liga en abierto. (EFE)
Ignacio Sánchez

Javier Tebas ha aprovechado el viaje institucional de Pedro Sánchez a China para subirse él también al avión y regalar los partidos de la Liga al gigante asiático. El patrón del fútbol español se ha embarcado en esta excursión junto al presidente del Gobierno para vender su producto al público más extenso de todo el planeta cuando en España ver en televisión el deporte rey se ha convertido en un bien de lujo.

El socio chino de Tebas, según informan sus medios de cámara del presidente de la Liga, podrá elegir dos partidos por jornada para emitir en abierto en la televisión del país. Con estas condiciones sobre la mesa, no cabe duda de que Real Madrid y Barcelona son los clubes cuyos partidos tienen todas las papeletas de verse en abierto en un acuerdo donde los términos económicos no han trascendido.

Después de varios años en los que los clubes de la Liga han quedado prácticamente arruinados por el acuerdo con CVC que hipoteca a las instituciones para las próximas décadas, Javier Tebas ha viajado a China para llevar a cabo acuerdos entre los que destaca el suculento obsequio de ver el fútbol en abierto en un país que cuenta con más de 1.400 millones de personas. 

Mientras tanto, en España, con una población de 47 millones de habitantes, los aficionados se las ven y se las desean para poder ver en televisión a sus equipos. Y es que disfrutar de la Liga en el sofá de casa se ha convertido en un auténtico bien de lujo que está al alcance de muy pocas personas. El paquete del fútbol, junto a las competiciones europeas, asciende hasta los 87 euros mensuales, mientras que en otros países como en Francia no llega ni a los 30. 

Javier Tebas no ha dudado en vender a los chinos la marca de la Liga. Una Liga debilitada en los últimos años y que ha pasado nuevamente desapercibida en el mercado de fichajes siendo la quinta liga, de las cinco grandes de Europa, en gasto en fichajes. Sin embargo, para Tebas se trata de «un hito importantísimo para ampliar nuestra presencia en China y hacer llegar nuestro fútbol a más de mil millones de personas».

«Hemos firmado un acuerdo estratégico para la retransmisión de LALIGA en China en abierto a través de China Media Group con Shen Haixiong, viceministro de Propaganda de China y presidente y editor jefe de CMG», indicaba previamente Javier Tebas en un escueto comunicado en sus redes sociales.

Tebas regala a China lo que no hace en España

«Es públicamente conocido que en China todas las competiciones deportivas no nacionales han sufrido una caída de precio. Queremos intentar recuperar ese valor y, para ello, debemos tener mucha más presencia», dijo Tebas desde China. Y para ello, la medida que ha considerado el presidente de la patronal es regalarle en abierto el fútbol español, algo que no hace en España y con los aficionados que realmente sí les importan sus equipos.

Tebas afirmó que, pese a las dificultades, la Liga ha logrado afianzar su producto audiovisual y adaptarse a las preferencias del mercado chino, con avances en la flexibilidad de los horarios y el uso de tecnología, como el Reemplazo Dinámico de Marca (DBR), que permite personalizar la publicidad para los aficionados en China.

«Destacaría la presencia durante 10 años en un país como China, con una cultura absolutamente diferente a la que puede ser nuestra cultura en Occidente, incluso en el ámbito del deporte», señaló el presidente. Por ello, los horarios matutinos de las jornadas ligueras seguirán a la orden del día ya que el propio Tebas se debe -y mucho- al gigante asiático.

El verdadero motivo del viaje

Pero el verdadero motivo por el que Javier Tebas aceptó asistir a China junto a Pedro Sánchez era para limpiar su imagen tras haber sido expedientado por el Tribunal Administrativo del Deporte por el caso CVC. De hecho, el presidente de la Liga podría acabar inhabilitado de sus funciones como ha ocurrido recientemente con Pedro Rocha al frente de la RFEF.

Al presidente de la Liga no le ha quedado otra opción que acompañar a Pedro Sánchez a este viaje a China ya que este tiene ascendencia sobre el Tribunal que le investiga y que está controlado por el Consejo Superior de Deportes, dependiente a su vez del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte, dirigido por Pilar Alegría, una de sus más fieles colaboradoras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias